Enmedio de la serie de acusaciones que vive la presidenta municipal de Múzquiz, Tania Flores, este fin de semana retó al príista, Héctor Miguel García, «El Gachupín», a que preste 15 vehículos de sus empresas para que proporcionen servicio gratuito al Ayuntamiento.
«Voy a retar al que dice amar al pueblo, al quiere ser alcalde por el PRI, que venga a poner 15 unidades y que deje de ganar, por meses», subrayó Tania Flores, luego que su hermano el empresario, Antonio Flores apoyó con 15 unidades entre pipas, camionetas, remolques y trailas al Municipio de Múzquiz.
En video de redes sociales, Tania Flores y su hermano Antonio señalaron que durante la crisis en Múzquiz tras el retiro de la empresa recolectora de basura ni «El Gachupin», ni el empresario Enrique Falcón «Maguso» se hicieron presentes para prestar ayuda a la ciudadanía.
«No porque ellos están acostumbrados a que su maquinaria y sus obras les genere dinero, pero que ellos gratis le den al pueblo, los reto a los dos, a uno 15 unidades y al otro 2», expresaron los hermanos Flores Guerra.
Héctor Miguel García, «El Gachupín», fue candidato del PRI derrotado en la elección por la alcaldía de Múzquiz en el proceso electoral de 2021.
Posteriormente fue detectado como contratista de obra pública específicamente de repavimentaciones en Piedras Negras durante la actual administración de la alcaldesa Norma Treviño (PRI).
La primera obra asignada en esta frontera fue a su empresa “Triturados y Constructora de Múzquiz S.A. de C.V.» en Agosto de 2022, consistiendo en repavimentación de las calles Mutualista, Chihuahua y Santo Tomás de la colonia Buena Vista Sur con costo superior a los 2 millones de pesos.
La empresa propiedad del político priísta de Múzquiz también obtuvo la asignación de obra para la repavimentación de avenida Fidel Villarreal iniciada en noviembre de 202, de un monto de inversión de 5 millones 406 mil pesos, en la que la ciudadanía cuestionó la tardanza y mala calidad en el pavimento que recién se estaba colocando, ya que presentaba baches aunque todavía no estaba terminada.