Audios filtrados ayer miércoles por el periódico Vanguardia exhiben la presunta instrucción de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores a beneficiarias de programas municipales y empleados de la presidencia para que apoyen la campaña de su hermano Antonio, candidato plurinominal del Partido del Trabajo.
En los audios Flores Guerra se confiesa «entre la espada y la pared» debido a que está en la disyuntiva de brindar el apoyo a su hermano Tony Flores, y la hasta hace poco secretaria del ayuntamiento de Múzquiz, Karla Mónica Escalera, ahora candidata a diputada local por el distrito 6, con sede en Frontera.
“Mi hermano es mi hermano… es mi sangre, y antes de las políticas, de una posición pública, de lo que sea, está mi hermano, que ustedes saben, nunca me dejó sola en una elección, que siempre estuvo presente conmigo y por otro lado está Mónica mi compañera de trabajo”, argumentó la alcaldesa muzquense ante su equipo.
Tania Flores señaló que ante tal escenario, decidió enforcarse en su desempeño al frente del Municipio y dejar que las campañas rumbo a las elecciones de 4 de junio suceda «lo que Dios quiera.
“El que quiera solicitar permiso por dos meses y se quiera ir activo a un lado o al otro (las campañas de Morena o el PT), tienen toda la libertad de hacerlo, al final del día somos un solo equipo», se escucha decir a Tania Flores en los audios.
En réplica de hoy al mismo medio de comunicación, la alcaldesa Flores Guerra señaló que su única intención fue evitar un problema al interior de su equipo, al mismo tiempo rechazó que estuviera tratando de instruir a su equipo como debían actuar en el proceso electoral y aclaró que la reunión a que corresponden los audios se llevó a cabo un domingo y fuera del horario de trabajo.
«Estaba, después de horarios, con mis subordinados, pidiéndoles que tomaran una decisión de solicitar o no solicitar permisopara que puedan hacer el proselitismo correspondiente», destacó.