Ante el pronóstico de una tormenta que provocará fuertes lluvias y vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en esta región del país, el gobierno de Coahuila ordenó la suspensión de clases presenciales en escuelas de educación básica y media superior este miércoles 19 y jueves 20 de junio.
En la información difundida se dio a conocer que con el fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes, mañana miércoles no habrá clases para el turno vespertino de educación básica y media superior, mientras que el jueves 20 de junio se suspenderá en ambos turnos.
También se exhortó a los gobiernos de los municipios para que divulguen la información necesaria en torno al fenómeno metereológico que en la región de Piedras Negras originará intensas lluvias pues se prevé hasta 80 por ciento de posibilidades y vientos con rachas que alcanzarán 50 kilómetros por hora.
Ante el pronóstico de lluvia y fuertes vientos Protección Civil del estado, exhorta a la población a tomar precauciones y estar atenta a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.
Hasta ahora, se mantiene el pronóstico del Ciclón Tropical Uno sobre norte, occidente, centro y sur de México, que ocasionará lluvias en al menos 26 estados, incluidos Coahuila y Durango.