Ante el debate surgido con Lorenzo Menera sobre su compañero de fórmula en la campaña de Morena rumbo a la diputación local, Jacobo Rodríguez aseguró que Ricardo Valdez se unió a la causa motivado ante la impunidad en el asesinato de su hermano.
«Mi suplente es un ciudadano que así como le tocó perder familiares a Lorenzo Menera, que han quedado en impunidad también el licenciado Ricardo Valdez sufrió en asesinato de su hermano que hasta el día de hoy ha quedado impune, el está enojado porque no hubo justicia para su hermano», mencionó en sus redes sociales el candidato de Morena.
Jacobo Rodríguez reiteró que el licenciado Ricardo Valdez es apartidista y solo prestó sus servicios como asesor del Gobierno Municipal.
«Pertenecía al departamento jurídico del Municipio, le pagaban por brindar sus servicios como abogado (…) no era por príista, se le contrató, yo lo invito al proyecto político de Morena y él renunció», subrayó.
El debate con Lorenzo Menera fue reavivado a raíz de la incorporación al PRI del regidor ex independiente, Mauro Ruiz, quien llegó al Cabildo en 2021.
El hecho al que refirió Rodríguez González, ocurrió en diciembre de 2018, cuando el abogado Armando Valdés fue ultimado cuando viajaba a bordo de su camioneta en esta ciudad, sin que a la fecha se conozca información oficial al respecto.