En un ejercicio comparativo realizado por este portal en los supermercados de Piedras Negras durante un un día laboral, contrastó el hecho que los negocios locales cuentan con un mejor servicio de cobro brindando atención rápida a los clientes.
En tanto, las tiendas que pertenecen a grandes cadenas comerciales en el país como Soriana, ubicada sobre Avenida Industrial y Carretera 57 en esta ciudad, que cuenta con un gran número de cajas registradoras pero generalmente solo 1 o 2 abiertas provocando que el tiempo para pagar sea hasta de 30 minutos.
Durante el recorrido encontramos que en una de las sucursales de la tienda «El Mirador», a la misma hora del miércoles pasado, tenía abiertas todas las cajas registradoras.
Los supermercados de cadenas nacionales son las que presentan mayor número de déficit de personal debido a quejas constantes de trabajadores que catalogan a estas tiendas como lugares poco convenientes para trabajar por la falta de buenas condiciones y horarios prolongados.
Las tiendas locales han ido sobresaliendo al paso del tiempo en la ciudad por brindar buena atención a los clientes, como el caso citado de tienda «El Mirador», que tiene su plantilla de empleados completa haciendo más ágil las compras.