El magnate empresario, Elon Musk, reaccionó de manera categórica ante la desbocada crisis fronteriza entre Piedras Negras-Eagle Pass, afirmando que es un “súper desorden” tras el cruce de un grupo de más de mil migrantes que llegó a esta ciudad el pasado miércoles por la tarde, sin que las autoridades locales advirtiesen como es que están arribando.
Durante la cobertura en el Río Bravo realizada por el periodista, Auden B. Cabello y este portal, el también dueño de la exitosa compañía Tesla replicó al percatarse que el enorme flujo sigue imparable en esta frontera.
«Súper desorden!», comentó Musk en uno de los videos de esta cobertura en su cuenta de X, antes Twitter, el cual alcanzó hasta el momento más de un millón de reproducciones.
Elon Musk visitó la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras el mes de septiembre donde se pronunció a favor de la migración ordenada.
El también dueño de Space X, se ha convertido en una de las voces que ha expuesto en mayor medida el agravamiento de la crisis migrante en la frontera.
La caravana de más de mil migrantes de origen venezolano, colombiano y hondureño, en donde se encontraban un gran número de familias con niños, llegó en forma inesperada a esta ciudad a bordo del tren el pasado miércoles, cruzando el Río Bravo tomados de la mano formando una larga cadena humana, a fin de evitar ser arrastrados por la corriente.
En tanto las autoridades de Piedras Negras no habían informado previamente sobre la llegada de este masivo grupo de migrantes, situación que también se registró en septiembre pasado causando un estado de emergencia que orilló a cerrar un puente internacional por un largo periodo.