La mañana de este lunes se confirmó otra muerte de una persona dentro de las celdas de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, por presuntas causas naturales abriendo cuestionamientos sobre el cumplimiento y calidad de las revisiones médicas que por ley se deben realizar a todas los detenidos que ingresan a estas instalaciones.
De acuerdo al reporte oficial, Dimas Rafael «N», el hombre fallecido este lunes, fue detenido durante la madrugada por una falta administrativa, aún no especificada.
Alrededor de las siete de la mañana se habría caído dentro de Seguridad Pública derivando su fallecimiento por sangrado del tubo digestivo y vómito.
Una fuente municipal que solicitó reserva a este portal, indicó qué hay casos de trabajadores que ocupan cargos médicos en el Ayuntamiento sin contar aún con cédula profesional, es decir se trata de pasantes.
“Se debe checar si el médico de guardia extendió el examen médico obligatorio; que fue lo que puso y recalcar las condiciones médicas del detenido antes del ingreso”, comentó la citada fuente.
A tan solo un año de la actual administración, Seguridad Pública ha enfrentado una racha de casos que han generado cuestionamientos entre la ciudadanía, contabilizando en total tres personas fallecidas en la cárcel municipal solo en 2022.
Apenas el pasado mes de octubre, el Departamento de Seguridad Pública Municipal a cargo de Eliud Mercado, se vio envuelto en el más reciente incidente de detenidos, cuando un oficial disparó a un migrante en la colonia los Espejos.
Además en el año 2022 ocurrió la ejecución extrajudicial de un detenido en la colonia Central quien recibió un disparo en la cabeza por elementos municipales.