El cielo de varios municipios de Coahuila sorprendió a sus habitantes al teñirse de colores rosados, rojizos y negros la noche de ayer jueves debido a un extraordinario fenómeno pocas veces visto en México: las auroras boreales.
El evento astronómico ocasionado por el impacto de una tormenta solar en la atmósfera terrestre, maravilló a los residentes de municipios como Cuatrociénegas, Ocampo y Progreso quienes compartieron excelentes imágenes en redes sociales.
Además del estado de Coahuila, las auroras boreales fueron visibles en, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León, donde los cielos se tiñeron de tonos vibrantes con destellos luminosos.
Según el Space Weather Prediction Center de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, las auroras boreales seguirán siendo visibles durante la noche del viernes 11 de octubre, especialmente en estados del norte de México.
A pesar de la rareza de este fenómeno en el territorio mexicano, algunos habitantes de las áreas más cercanas a la frontera con Estados Unidos podrían captar las auroras boreales a simple vista , mientras que en otras zonas, las imágenes serán visibles mediante fotografía profesional.