Un revire a la reprobación manifestada por la ciudadanía ante la conducta del Comisario de Seguridad Pública de Piedras Negras, Eliud Mercado, causó esta mañana el anuncio de solo una suspensión a este funcionario, tras el video que lo exhibe en presunto estado de intoxicación agrediendo a policías en Acuña.
Este viernes el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón y la secretaria de Seguridad Pública estatal, Sonia Villarreal, informaron que Eliud Cruz Mercado seguirá en el cargo de Director de Policía, justificando que todos los reprobables hechos ocurrieron en un día de descanso.
En tanto el Gobierno de Piedras Negras dirigido por Norma Treviño no solicitó la baja de este elemento sosteniéndola ante la reprobación de una gran parte de la ciudadanía.
“Sabemos que hubo una situación con el Director de Seguridad Pública, el cual quiero recalcar, estaba de franquicia (…) en sus días de descanso, como no estaba en funciones, no portaba el uniforme, así que no le alcanza para lo que es una destitución del puesto, sin embargo si lleva una sanción, como una suspensión de actividades», expresó la secretaria de Seguridad Pública en Coahuila acompañada de Hermelo Castillón.
Cruz Eliud Mercado fue director de Seguridad de Acuña hasta diciembre de 2020 cuando el alcalde entrante por MORENA, Emilio de Hoyos, solicitó su relevo del Mando Único ante un fuerte desgaste que enfrentaba por acusaciones de abusos en la corporación.
Fue entonces cuando resuló nombrado como Director de Seguridad en Piedras Negras en el comienzo de la administración priísta de Norma Treviño acumulando durante su primer año una abusos en de la corporación a su cargo, desde el homicidio de un detenido, migrantes agredidos a balazos, fallecimientos en las celdas municipales, declaraciones sin sustento de cámaras de solapa y ahora este último video.