Un sismo político aconteció este viernes en el Norte de Coahuila donde la Confederación de Trabajadores de México, bloqué histórico del PRI, anunció su apoyo masivo a Ricardo Mejía Berdeja, candidato a gobernador de Coahuila por el PT.
“En cada centro de trabajo, en cada espacio de los trabajadores vamos a proveer el apoyo a Ricardo «El Tigre» Mejía, aseguró Leocadio Hernández Hernández ante decenas de líderes obreros en Piedras Negras.
El giro sopresivo de la coordinación norte de la CTM obedece al enorme impulso en las políticas progresivas a favor de los trabajadores que ha encausado la Cuarta Transformación, cuyo mayor representante más fiel e identificado de este movimiento es el candidato, Ricardo Mejía, expuso el histórico líder, Leocadio Hernández Hernández.
Por su parte Mejía Berdeja, expuso proyectos de propuesta en conjunto con CTM, Región Norte, cómo crear la mayor guardería en esta frontera en las actuales instalaciones de la central obrera a un costado de la Presidencia Municipal.
Esta misma tarde, la CTM también dio su respaldo a Jacobo Rodríguez, candidato de Morena a la diputacion local por el Distrito Dos.
La estela de sumas políticas ha sido una constante en el trayecto de Ricardo Mejía dese su promoción como aspirante a candidato de MORENA en la que la elección de Armando Guadiana creó una desbandada de consejeros y simpatizantes de dicho partido hacia el PT.