El sismo de 6.9 grados que azotó esta madrugada a territorio mexicano dejó como saldo 3 muertos, entre los que se encuentra un bebé de 5 meses de Tecomán, Colima; mientras que las otras dos personas eran residentes de CDMX.
El menor de edad murió tras una explosión de gas en su casa, donde también quedaron lesionados su hermano y su madre, “lamentablemente nos confirmaron la muerte de un bebé de 5 meses. Este bebé, junto con su hermano de 8 y su mamá de 22 años, a consecuencia del sismo se dio una explosión del tanque de gas de su domicilio, fueron trasladados en helicóptero”, declaró la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno en entrevista para un medio nacional.
El sismo de este jueves, cuyo epicentro se registró en Michoacán, ocurrió después el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.
Desde el temblor del lunes ha habido más de 300 réplicas y el de esta madrugada ha sido el de mayor magnitud.
El presidente López Obrador lamentó las muertes ocurridas y confirmó no existen daños materiales mayores por lo que ya se está haciendo un censo en Michoacán y Colima por el sismo del pasado lunes y el de hoy jueves.