El tramo del bulevar Venustiano Carranza donde se presentó el accidente automovilístico registrado la noche del pasado viernes, es uno de los diversos puntos de las arterias primarias de la ciudad que generan condiciones riesgo cada noche al quedar en penumbra total por no contar con alumbrado público.
Esta área de congestionado tránsito por tratarse de la ruta fiscal no ha sido atendida por autoridades municipales en los últimos años dejando de lado la responsabilidad en el cumplimiento del servicio básico de alumbrado público en un área de casi 200 metros justo al llegar a la pendiente del vado sobre el Río Escondido.
La noche de este viernes el alcalde electo, Jacobo Rodríguez, dio a conocer a la ciudadanía un accidente en el que su hermano, Efrén Rodríguez, participó y que derivó en el fallecimiento de una persona que de acuerdo a testigos se atravesó intempestivamente los carriles de circulación en medio de la total oscuridad.
“Nosotros íbamos detrás de su hermano él (Efrén Rdz) iba conduciendo bien, como dice usted no hay la suficiente iluminación cuando de pronto salió corriendo el sr de la nada”, expresó, Karime Alcalá, quien atestiguó el percance.
Efrén Rodríguez quien conducía una camioneta color azul en este tramo de penumbra se quedó en el lugar del accidente tratando de brindar ayuda a la persona que repentinamente cruzó los carriles de sur a norte.
Por su parte el presidente municipal entrante indicó que su hermano fue consignado al ministerio público al asumir su familia las responsabilidades competentes y afirmó lamentar profundamente la perdida de una vida señalando que era su obligación moral dar a conocer a la ciudadanía este hecho a detalle.
A raíz de este accidente la población ha evidenciando un alto numero de puntos de riesgo en la ciudad durante la noche al no cumplirse el servicio de alumbrado público, situación que causó una discusión ayer sábado nuevamente por parte del Secretario Técnico del Municipio, Álvaro Pérez, quien luego de publicar una burla del trágico suceso, debatió ahora con ciudadanos en redes sociales afirmando que el señalamiento de falta de alumbrado era «desinformación».