Una nueva sucursal sobre la Carretera 57 prepara OXXO en Piedras Negras con lo que superará el centenar de puntos de venta en esta frontera sin que las autoridades eviten el control monopólico que se ha creado en el comercio al menudeo de abarrotes y bebidas en detrimento de las tradicionales tiendas y depósitos locales ahora en vías de extinción.
Esta última sucursal de OXXO se ubica a solo 200 metros de otra tienda de la misma cadena sobre la mencionada vialidad a la altura de la colonia San Joaquín, y se espera esté funcionando el próximo mes de noviembre.
En Piedras Negras OXXO ha aprovechado la anuencia de las autoridades locales que carecen de regulación en otorgamiento de licencias de funcionamiento para velar por el equilibrio en la competencia comercial y proteger a los emprendedores nigropetenses cuyas tiendas de abarrotes y depósitos quedan en desventaja contra las tiendas del descomunal capital del Grupo Femsa.
De esta forma el circulante de dinero por ventas de comercio al menudeo paulatinamente ha ido en detrimento en esta ciudad al ser acaparada el grueso de la utilidad por OXXO, a diferencia de las tiendas locales que daban circulación a sus ganancias entre la misma población.
Actualmente se cuentan más de 110 sucursales de OXXO en Piedras Negras, sin que aún este problema sea analizado por las autoridades locales de Fomento Económico y Obras Públicas, encargadas de la expedición de licencias para funcionamiento de negocios y empresas.