En medio del problema de calentamiento que ha experimentado esta región y falta de lluvias, en los últimos meses ha continuado la deforestación de una de las pocas áreas verdes que representaba un “pulmón” de esta frontera: los histórico nogales de Villa de Fuente que están siendo talados desde raíz debido a la construcción de un parque industrial en los antiguos Campos Morris.
A pesar de los constantes reclamos ciudadanos para regular la tala de este predio de enorme dimensión que abarca desde el Laguito Mexicano ahora desaparecida acequia de la “Villita”, las autoridades municipales mantienen vigentes los permisos para realizar esta tala sin anunciar ninguna sanción.
Hasta el momento la información que se ha dado a conocer es que que el denominado“Grupo Mencorsa” de Saltillo, adquirió 38 hectáreas que comprenden el área de los campos Morris Libson, para construir naves industriales de maquiladoras.
«Allí ya se hizo una limpia total y se están haciendo plataformas y sacando los permisos con el Municipio, para licencia de construcción», dijo en reciente entrevista el Secretario de Economía Claudio Bres.
En Villa de Fuente son ya pocos los nogales centenarios que prevalecen y que en el pasado significaron un sello propio del lugar en el que los nigropetenses disfrutaban como pulmón natural para esta región.
En tanto el Ayuntamiento ha optado por suplir las escasas áreas verdes de los parques públicos por placas de cemento forradas de pasto sintético, elevando así la temperatura hasta 10 grados, de acuerdo a diversos estudios que se han realizado en diferentes partes del país donde se ha optado por también instalar zacate de plástico.
«¿Pero que les pasaa?, ¡Sus hijos nietos y bisnietos ,también viven del aire, no solo del dinero que les hereden», opinó en Facebook la ciudadana Olivia Benítez.