Se estima que este jueves arribe a PiedrasNegras un grupo de aproximadamente 3 mil migrantes para cruzar el Río Bravo hacia Eagle Pass en medio de la crisis migratoria que parece no tener freno luego que la Patrulla Fronteriza dio a conocer que en los últimos 3 días han sido detenidas casi 10 mil personas.
El Gobierno de Coahuila reconoció que el alto flujo migratorio en Piedras Negras ha generado preocupación, por donde de octubre a la fecha han cruzado 121 mil 500 migrantes a Eagle Pass, frontera que se encuentra con un Puente Internacional cerrado en plena época navideña.
En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber, confirmó en sus redes sociales que el Gobierno de Estados Unidos ordenó la reapertura de los cruces ferroviarios de Eagle Pass y El Paso después que desde el pasado lunes fueron cerrados ocasionando pérdidas millonarias.
“Podemos informar que el Gobierno de Estados Unidos acaba de ordenar la reapertura de los cruces fronterizos de Eagle Pass y el Paso, Texas”, compartió, José Abugaber, por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Este miércoles, el congresista republicano, Tony Gonzales, realizó su conferencia bajo el Puente Dos donde señaló que el aumento de migrantes que llegan a Eagle Pass diariamente es insostenible.
¿Qué pasa con nosotros? ¿Qué pasa con las personas que lo están haciendo de la manera correcta? Nosotros somos los que estamos olvidados, todos hablan de todo menos de nosotros», dijo el político texano.
Enfatizó que muchos de los miles de migrantes que son procesados no califican para asilo en Estados Unidos, sin embargo, se les da fecha hasta de años de espera para ser citados a una Corte y defender su caso.
«Muchos nunca llegan a sus comparecencias ante los tribunales y desaparecen en las grietas del sistema», expresó.