Piedras Negras vive otra desesperante jornada de falta de agua potable desde ayer miércoles y la mañana de este jueves en colonias altamente pobladas como Acoros y Año 2000, sin que hasta el momento SIMAS informe de este nuevo colapso en el prioritario servicio del líquido que ha sido una espiral de crisis que arrastra la actual administración todo el presente año y ahora extendiéndose al otoño.
En forma repentina, la tarde de ayer miércoles se suspendió el servicio de agua en las colonias Acoros, Villa Real, Valle de las Flores, Año 2000, donde hasta el momento las miles de familias que habitan dichos sectores no tienen agua, después que el martes de esta misma semana también hubo suspensión al servicio.
La reprobación entre la ciudadanía se ha agravado al no resolverse la crisis en SIMAS que hizo implosión este 2023 ante el estado inservible de tuberías de agua, drenaje e instalaciones generales de esta empresa pública debido a las erráticas administraciones que sufrido esta ciudad.
«¡Seguimos sin agua está administración es la peor!», comentó el nigropetense Jesus RSalinas en redes sociales.
De acuerdo a la información de SIMAS, los dos cortes de agua más recientes, han sido provocados por errores cometidos por «CONBE Construcciones», compañía contratada por el Municipio por 23 millones de pesos sin licitación para cambiar la tubería del Bordo Norte y que arrastra señalamientos de inflar precios en Saltillo y en la pasada administración de Claudio Bres.
No obstante, la paramunicipal informó que las reparaciones de tubería han sido realizadas por su personal, lo que implica un costo a la población sin que la cuestionada constructora sea sancionada.
Pese a todo lo anterior, la presidenta, Norma Treviño, evadió responder los cuestionamientos de este portal para explicar a la comunidad por qué contrató una empresa señalada de inflar precios en obras en reiteradas ocasiones.
Hasta el momento no hay plazo anunciado por el Municipio para restablecer el servicio de agua en las colonias afectadas aún este jueves.