El colapso del sistema de tubería de SIMAS por estado obsoleto es ya imparable en Piedras Negras, y este martes causó la enésima fuga que dejó nuevamente en desabasto a una considerable parte de la población con al menos seis colonias perjudicadas ahora en la parte oriente, específicamente en los sectores Presidentes, Ex presidentes, Periodistas, Ampliacion Ramon Bravo, Ramón Bravo y Harold Pape.
No obstante, aunque el Sistema de Agua solamente ha confirmado el truene de la tubería de agua en la colonia Ramón Bravo, habitantes de sectores como Año 2000 también reportan que esta mañana de martes que otra vez no cuentan con el servicio, como ha sido una constante durante la mayor parte del verano.
Desde el mes de junio el colapso de la tubería de SIMAS ha causado fugas que han interrumpido el cumplimento de la entrega de agua potable principalmente a los sectores más poblados de la ciudad, generando la más grave crisis de agua que ha experimentado Piedras Negras.
Los ciudadanos han cuestionado por qué la administración municipal del Sistema de Agua no ha utilizó los altos cobros que recauda entre la población para sustituir previamente las tuberías inservibles tanto de agua potable como drenaje sanitario.
En los últimos días el Gobierno Municipal anunció la reparación emergente de un tramo de solo tres kilómetros de tubería sobre el Bordo Norte por la elevada cantidad de más de 20 millones de pesos, no obstante, las fugas de agua se reportan en prácticamente todo el sistema de líneas de la ciudad.
De acuerdo a la paramunicipal la tubería de la colonia Ramón Bravo debió repararse las primeras horas de este martes, mientras que no se ha dado explicación respecto al nuevo desabasto en sectores como Año 2000.