El nuevo gerente de SIMAS, Lorenzo Menera, indicó este miércoles que por ahora se rentará la maquinaria adecuada para las necesidades más apremiantes en la ciudad, además reiteró que si en su primer año no da resultados renunciará al cargo.
Menera Sierra pidió paciencia a la ciudadanía nigropetense y consideró que en un lapso de seis mese estarán resueltos los principales problemas de agua y drenaje que aquejan a la población.
«En esta proxima semana ya pedimos la maquinaria rentada, vamos a comprar pero por ahora se va a rentar porque no podemos esperar (…), le pido a la gente que tenga calma, yo lo he dicho: en el caso que no hubiera resultados y las críticas fueran grandes por falta de capacidad como algunos dicen, voy a pedir mi renuncia», apuntó el titular de SIMAS en la conferencia matutina del Municipio.
Poniendo como plazo el primer año al frente de la paramunicipal, Menera subrayó que se someterá a una encuesta para que la población decida si se queda o debe renunciar como gerente de SIMAS.
Agregó que se requiere una inversión aproximada de 15 millones de pesos para la compra de maquinaria y al menos 10 vehículos pues los que se recibieron de la pasada administración se encuentran en muy malas condiciones.
«Mi compromiso es duro, trabajar día y noche para que la gente se sienta contenta de tener el mejor gerente de toda la historia de Piedras Negras, a mis adversarios que dudan porque no tengo título les digo que tengo amor por el pueblo y conozco perfectamente la ciudad», afirmó.
Aunque se dio a conocer que será la próxima semana cuando sea rentada la maquinaria para SIMAS, las autoridades del Municipio no especificaron quien será el proveedor ni los costos.