La inusitada ola de casos de dengue sigue aumentando en Piedras Negras, a la fecha suman 152 personas contagiadas durante las últimas semanas, de las cuales 5 son reportadas como graves, así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Moscoso.
Dijo que 26 de los casos son considerados con signos de alarma y 6 se encuentran internados en el IMSS número 11 y uno en clínica particular.
El Gobierno Municipal ha emprendido una campaña de descacharrización y fumigación, con el fin de frenar los contagios que presentan cifras nunca antes registradas, sin embargo, se ha pasado por alto los colapsos en la red de drenaje en un gran número de sectores en la ciudad, lo cual ha sido reportado por vecinos de las colonias mas infectadas.
En palabras del médico especialista, Víctor García Mejía, la proliferación del mosquito debe analizarse bajo el contexto actual que enfrenta la ciudad de un gran numero de fugas de aguas negras a causa del drenaje colapsado por abandono y falta de mantenimiento durante mucho tiempo.
«El colapso en la red de drenaje que no se le da mantenimiento favorece el contagio de dengue», mencionó García Mejía en entrevista con este portal.