El ex presidente, Felipe Calderón entabló una acalorada discusión en la red social X con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a quien culpó de la debacle de ese partido en las pasadas elecciones además de calificarlo como el líder panista que “más daño le ha hecho en la historia”.
“La caída del PAN tiene una explicación muy clara: sus dirigentes, especialmente el actual Marko Cortés, se han servido con la cuchara grande. Seis años en la dirigencia”, escribió Calderón en X, antes Twitter.
En respuesta, Cortés cuestionó a Calderón sobre la caída de la votación a su partido durante su gestión y el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública preso en Estados Unidos por narcotráfico.
“Felipe Calderón, explícanos por qué la peor caída de votación para Acción Nacional en la historia fue cuando fuiste presidente, dejando a nuestra candidata en tercer lugar”. Aprovecho también para pedirte que nos expliques qué pasó con García Luna, porque sin tener ninguna responsabilidad, al PAN eso le provocó un enorme daño en la campaña, ¿tú no te enterabas de lo que pasaba en tu gobierno o lo consentías?”, apuntó el líder panista.
Calderón criticó a Cortés por dejar fuera de la lista de los plurinominales al panista, Jorge Triana, subrayando que el líder nacional de ese partido si está incluído además de su asistente.
“Uno de los mejores tribunos del Acción Nacional, Jorge Triana, quedó fuera del Congreso al no incluirlo en sus listas plurinominales. Eso sí, sí quedó uno de sus peores oradores Marko Cortés, el actual presidente del PAN y el que más daño le ha hecho en la historia a ese partido, además de su asistente, y otros de su camarilla”, escribió el ex presidente en redes sociales.
Al ser cuestionado al respecto este miércoles, el presidente López Obrador señaló que la confrontación entre los panistas es pleito de cúpula resumiendo su opinión en una frase coloquial.
“Cuando se reparte mal el botín, hay motín” mencionó.