El reclamo social por la estrategia de tapizar de baches la ciudad impulsada por la actual administración de Piedras Negras sigue haciendo mella en la discusión pública, mientras que una gran parte de la ciudadanía se ha manifestado radicalmente en contra, voces como la del regidor, Guillermo Sierra Cano, aseguran que han ayudado a disminuir los accidentes viales.
“16 accidentes diarios es una estadística alarmante, creo que han visto ya disminuyó considerablemente (…), andan entre 4 o 5”, afirmó el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del municipio en entrevista con los medios de comunicación.
Destacó que el prósito es buscar un balance entre el reclamo de la población y las medidas que se implementan como estrategia para disminuir los accidentes, pero subrayó que la instalación de topes así como los operativos antialcohol propician una ciudad más segura.
El pasado domingo 10 de marzo, el Departamento de Obras Públicas instaló una serie de topes sobre bulevar República, frente al Teatro de la Ciudad, que fueron retirados al día siguiente ante un reclamo generalizado de la población, sin embargo, el municipio replicó esta misma acción en Fausto Z. Martínez, a la altura de la Central de Bomberos, provocando nuevamente una alta reprobación ciudadana.
“Pero que necedad, que mejor tapen baches, limpien los arroyos, pinten rayas con pintura no con cal”, dijo la ciudadana Ivon RoblesGaray.