La construcción de un fraccionamiento al margen de un arroyo sobre el bulevar Las Tinajas, (presuntamente de desarrollado por la constructora “Manter”) ha continuando sin intervención relevante de las autoridades generando preocupación y cuestionamientos de la población al padecer esta ciudad de un problema histórico de inundaciones por edificación de casas de interés social sin respetar los cauces de agua.
En el lugar se observa maquinaria y personal que realizan labores de compactación del terreno con toneladas de material y trazo de calles a pocos metros del arroyo que atraviesa el bulevar.
Este portal exhibió desde hace dos meses la problemática del pretendido fraccionamiento en la cercanía del arroyo que cruza el mencionado bulevar, derivado en una declaración de autoridades municipales sobre inspecciones en en lugar sin embargo hasta el momento el trazo en la cercanía del cauce sigue sin modificaciones.
A pesar que la ciudad arrastra una larga secuencia de fraccionamientos autorizados al pie de arroyos y lagunas como Las Argentinas, La Hacienda, Río Escondido, entre otros, el Municipio de Piedras Negras aparenta no haber aprendido de estas lecciones y sigue otorgando permisos de construcción a empresas con proyectos en zonas de riesgo como es Manter.
El pasado mes de mayo, el director de Obras Públicas, Alfredo Lucero indicó que el Municipio revocaría las maniobras de relleno, no obstante los trabajos en el lugar solo se suspendieron por poco tiempo y se retomaron nuevamente, según lo señalaron algunos ciudadanos a este portal.
El fraccionamiento Villas La Retama, fue autorizado por el Cabildo en septiembre de 2022, cuando el Municipio aseguró que estaría vigilante de que el nuevo desarrollo habitacional cumpliera con los lineamientos y especificaciones requeridas.