El ex candidato a la presidencia municipal de Torreón de MORENA-PT, Shamir Fernández Hernández, impugnó la elección del 2 de junio a la alcaldía en la que Román Cepeda, postulado por PRI-PRD-UDC resultó reelecto con siete puntos porcentuales de diferencia.
El ex abanderado de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» dijo que presentó un recurso de impugnación ante el Comité Electoral de Coahuila exigiendo se anule la elección municipal en dicho municipio debido a una serie de anomalías inclusive el día elección como compra de votos, actos de intimidación contra militantes de MORENA o el Partido del Trabajo.
«Durante toda la campaña fuimos objeto de un sinfín de actos de intimidación, persecución y violencia por parte del candidato del PRI, usando las corporaciones policiacas (…), fuimos testigos del hostigamiento hacia las personas para obligarlas a votar por el candidato oficialista del PRI», afirmó Shamir Fernández en video de redes sociales.
Expresó que durante el conteo de actas en el comité municipal, se encontró que cerca del 20 por ciento de los paquetes electorales, presentaban alguna irregularidad, lo cual quedó asentado en el acta que firmaron los representantes de los partidos.
“En el tema del conteo, nos encontramos que muchos paquetes tenían boletas de más, pero no te digo cincuenta, traían 100 o 150 de más, o paquetes que tenían boletas de menos, y así son varias cosas sistemáticas. Estamos hablando de un 25 a un 35 por ciento, más o menos, también lo manifestamos, en este caso en el reconteo se hizo manifiesto”, aseguró el ex candidato a la alcaldía de Torreón.
De acuerdo a los resultados del Instituto Electoral de Coahuila, Román Cepeda resultó reelecto como alcalde de Torreón al obtener el 46.67 por ciento; en tanto el candidato de MORENA-PT, Shamir Fernández, resultó con 39.66 por ciento.