La sequía dejó sin agua el río Paxuly, que atraviesa el Parque Estatal de los Dinosaurios, en Texas, lo que dejó al descubierto huellas de dinosaurio de hace unos 113 millones de años de antigüedad.
A través de un video en su cuenta oficial de Facebook, el parque dio a conocer el hallazgo en el río Paluxy, en el que mostró cientos de huellas de gran tamaño a lo largo del recorrido.
Se trata de “uno de los conjuntos de pisadas de dinosaurios más largos del mundo”, señala un mensaje que acompaña las gráficas. En el video se observa el río que está totalmente seco, mientras que al caminar se logra apreciar grandes huellas, con enormes garras que siguen un camino por el lugar.
Stephanie Salinas Garcia, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, explicó que la sequía hizo visibles rastros de rastros que corresponden a la especie llamada Acrocanthosaurus, de un peso aproximado de 6 mil 350 kilos y de unos 4.5 metros de altura, cuando adulto.
“Aunque pronto serán enterradas otra vez, el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios las seguirá protegiendo no sólo para esta generación, sino para las futuras”, indicó Garcia.