Un Juez del Centro de Justicia Penal Federal dictó una sentencia condenatoria de 55 años 6 meses en contra de Alejandro “M”, quien en compañía de un grupo de sujetos dispararon a elementos de SEDENA en 2021 a la altura de Guerrero, Coahuila resultando dos militares heridos.
El sujeto fue sentenciado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En abril de 2021, durante un operativo de seguridad que realizaba la Secretaría de Defensa Nacional sobre la carretera federal 2, detectaron dos camionetas con civiles armados, quienes los agredieron a balazos hiriendo a dos militares.
Los agresores se dieron a la fuga, sin embargo, Alejandro “N” fue detenido por los militares, asegurando también seis armas largas, 45 cargadores abastecidos para armas largas y dos desabastecidos, dos camionetas con blindaje artesanal, dos chalecos y un casco.
«De esta manera se acreditó la participación del procesado en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los elementos de la SEDENA, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas», destacó la Fiscalía General de la República en comunicado.