De acuerdo a los principales pronósticos, este miércoles se espera con calor excesivo en Piedras Negras y la región ya que gradualmente se pondrá muy soleado y la temperatura aumentará hasta los 40 grados centígrados pero la sensación térmica será hasta de 44 grados, sin que haya probabilidades de lluvia.
Para jueves y viernes el termómetro ascenderá desde temprana hora con 28 grados centígrados pero se espera que alcance hasta 41, sumado humedad ambiental que provocará que la sensación de extremo calor sea mayor.
El Sábado 26 de mayo y domingo 27 serán los días más calientes de esta semana pues se prevén 43 grados con sensación de calor entre 46 y 47 grados centígrados, prevaleciendo las mismas condiciones el lunes 28 de mayo.
Ante el calor incesante en la ciudad es necesario tomar medidas para evitar un golpe de calor, mantener la hidratación, usar protección solar, evitar exposición al sol y actividades a la intemperie entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, así como y usar sombrillas, gorras o sombreros.
De acuerdo a datos del Servicio Metereológico Nacional, se estima que la tercera ola de calor de la temporada podría terminar el domingo 26 de mayo.