Los exgobernadores de Coahuila Enrique Martínez y Rogelio Montemayor Seguy se suman a la lista de los exmandatarios estatales priístas que solicitan la renuncia de Alejandro «Alito» Moreno como dirigente de su partido.
Las firmas de los dos exgobernadores coahuilenses, aparecen en un documento público junto a las de trece más, pidiendo la renuncia de «Alito» y que se adelante la renovación de la dirigencia del PRI.
“Por el bien del partido, es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual, de convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alterno del país.
Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes, en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en la búsquedas de triunfos electorales y en la defensa de proyecto de nación que deseamos”, expresan.
En el documento, los exgobernadores priístas lamentan la postura de «Alito» Moreno de rechazar el diálogo con los exdirigentes nacionales para enfrentar la crisis que atraviesa el PRI. Además de los coahuilenses Enrique Martínez y Rogelio Montemayor, figuran los nombres de los exgobernadores: Jesús Aguilar Padilla de Sinaloa; José Reyes Baeza, Fernando Baeza y Patricio Martínez de Chihuahua; Miguel Borge Martín de Quintana Roo; José Natividad González y Benjamín Clariond Reyes-Retana de Nuevo León, entre otros.