Igual que en junio de 2023, un gran número de colonias de Piedras Negras han comenzado a enfrentar desabasto de agua apenas en el inicio del verano repitiendo la severa crisis de año pasado y pese que el Municipio anunció que ya se había solucionado bajo un costoso proyecto de 23 millones de pesos para cambiar tubería PVC que se entregó sin licitar y posteriormente fue señalada como una obra inflada.
Vecinos de colonias como, Lomas de Santiago, Acoros, Año 2000, Valle de las Flores, entre otras están denunciando desde los últimos días la falta de suministro a más de 40 grados centígrados que se están registrando en Piedras Negras.
«Lomas de Santiago con este ya 3 días sin agua», dijo este lunes Eneida Jiménez en comentario de redes sociales.
Sin embargo, ni la presidenta municipal, Norma Treviño ni el titular de SIMAS, Juan Olvera, han dado una explicación a la ciudadanía sobre el desbasto de agua en un gran número de sectores, especialmente al repetirse esta crisis a pocos días de concluir la campaña de la edil priísta para reelegirse.
El verano pasado al sufrir la ciudad la peor contingencia de agua potable en su historia reciente por el estado obsoleto de las tuberías, fraccionamientos aprobados sin tanques elevados y falta de inversión general al SIMAS, Norma Treviño aseguró que el cambio de 3 mil 110 metros de la línea de agua de tubería PVC en el Bordo Norte remediaría el grave desabasto en la ciudad beneficiando a 13 colonias donde se concentra el 60 por ciento de la población.
El proyecto con el cual el Municipio aseguró se solucionaría el grave desabasto fue entregado sin previa licitación por la elevada suma de 23 millones de pesos a «CONBE Construcciones», empresa acusada de inflar precios de obra en la pasada administración de Claudio Bres.
Cuando se anunció que serían cambiados 3 kilómetros de la tubería obsoleta, la presidenta, Norma Treviño, declaró, que tendría un costo de 17 millones, pero días después incrementó la cifra en seis millones más evadiendo responder cuestionamientos de este portal en torno al hecho, generando un sinnúmero de dudas entre la población.