El actual Secretario de Seguridad Pública Estatal, Federico Fernández Montañez, se registro este miércoles ante el Congreso de Coahuila para participar en el proceso de selección del nuevo Fiscal General de Coahuila.
Al concluir su registro, el funcionario estatal considerado en diferentes círculos de la entidad como el candidato con mayor probabilidad de encabezar la Fiscalía, dijo que su decisión de participar en ese proceso se debe a que quiere seguir colaborando en el proyecto de seguridad del gobernador, Manolo Jiménez.
“Para mi sería un honor poder ocupar el cargo de Fiscal General del Estado y así poder seguir contribuyendo a la gran estrategia de seguridad que he tenido el honor y privilegio de encabezar desde que el hoy gobernador era alcalde de Saltillo”, expresó.
En días previos, Fernández Montañez dijo estar concentrado en labores en la Secretaría de Seguridad Pública y enfatizó que hasta ese momento su prioridad era la labor de seguridad en el estado.
Ayer martes el director del departamento jurídico de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Javier Omar Aldrete, acudió a la sede del Poder Legislativo para presentar la documentación necesaria y registrarse como aspirante a la Fiscalía estatal.
Solamente dos aspirantes se han registrado como candidatos para ser el nuevo Fiscal General de Coahuila; de acuerdo a la convocatoria emitida por el Congreso, el plazo para recibir documentación vence el próximo sábado 2 de Noviembre.