Texas reportó la muerte de un paciente contagiado con viruela del mono, residente del Condado de Harris, indicaron autoridades del Departamento de Salud Estatal, se trata del primer deceso por viruela del mono registrado en Estados Unidos.
El paciente padecía enfermedades crónicas y su salud estaba «gravemente inmunocomprometida», el caso se encuentra bajo investigación para comprobar la causa de la muerte.
«La viruela del mono es una enfermedad grave, especialmente para aquellos con sistemas inmunes debilitados», señaló por medio de un comunicado el representante del Departamento de Salud de Texas John Hellerstedt.
Las personas contagiadas con viruela del mono deben resguardarse y evitar el contacto físico hasta que la erupción desaparezca, explicaron las autoridades del Departamento de Salud en Texas.
“La viruela del mono es una enfermedad prevenible que se propaga a través del contacto cercano con una persona infectada. Evite el contacto cercano de piel con alguien que tenga un sarpullido nuevo e inexplicable y las grandes multitudes en clubes nocturnos, festivales, raves, saunas y baños públicos”, informó el Departamento de Salud de Texas.
En Estados Unidos se registran más de 18 mil casos de viruela del mono, ocupando el primer lugar mundial con personas infectadas. Los estados con mayor incidencia son California, Nueva York y Florida.