Después del caos vivido por el desabasto de agua en la mitad de las colonias de Piedras Negras, SIMAS resolvió la grave falla en su sistema operativo y empezó a restablecer el servicio del preciado líquido.
Más de 70 colonias se quedaron sin agua desde el lunes por la tarde, cuando la paramunicipal suspendió el abasto por un problema de sedimentos en la llegada del Río Bravo que se estaba presentando desde el sábado 31 de diciembre.
Por medio de un comunicado, SIMAS informó a la población la grave falla que dejó a la ciudad sin abasto de agua y aclaró que se haría lo posible por dar solución a la brevedad.
La ciudadanía no tardó en expresar su inconformidad a través de redes sociales, donde cuestionó si el serio problema que dejó sin agua a la mitad de Piedras Negras, sería resultado de la falta de mantenimiento a la red de sistema de la paramunicipal.
Paralelo al desabasto sucedido, están las múltiples fugas de agua potable reportadas por los nigropetenses en los diferentes sectores de la ciudad, donde se observan grandes charcos de agua limpia que se forman con el paso de los días sin que sean resueltos.