A pocos días que se de a conocer el aspirante que representará a MORENA en las elecciones a la gobernatura de Coahuila en 2023, se recrudeció la pugna entre el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja y el empresario carbonero y senador, Armando Guadiana, ambos aspirantes a la candidatura de ese partido.
Ayer martes, Guadiana Tijerina posteó un video en redes sociales para fijar su postura respecto a la información publicada en el Heraldo de México acerca de la investigación de la FGR contra el empresario y su familia por delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y falsificación de moneda.
El senador coahuilense mencionó que tales acusaciones datan de 2012 y tras ser investigado, la entonces Procuraduría General de la República le otorgó la exoneración.
Sin mencionar nombre, Guadiana Tijerina, responsabilizó de manera indirecta al Subsecretario de Seguridad a quien pidió se relaje.
«Hago un llamado a nuestro amigo subsecretario que se serene, que se relaje, pues con falacias no va a lograr subir en las encuestas. Si quiere hacerlo, lo puede hacer renunciando a su cargo y dedicarse a tiempo completo al estado de Coahuila», expresó en el mensaje.
Agregó que hace algunas semanas acudió a la FGR para ponerse a disposición en caso de existir alguna acusación en su contra.
«Que no me asusten con el petate del muerto porque no lo van a lograr”, aseguró.