Más de cincuenta trabajadores del Municipio se manifestaron este lunes en reclamo por falta de suministro de equipo básico por parte de la administración saliente (PRI), asegurando que incluso carecen de papel sanitario en sus labores, lo que derivó en una entrega inmediata de uniformes por parte del Ayuntamiento, sin explicar la razón de no cumplir a tiempo con la entrega de estos materiales.
De acuerdo al representante legal del sindicato de trabajadores del Municipio en Obras Públicas, Roberto Jiménez, este equipo se debió entregar desde hace más de medio año en el pasado mes de abril, sin embargo, la presidenta priísta, Norma Treviño, habría retrasado el cumplimiento de prestaciones hasta el término del actual trienio.
“Ha sido reiterado este atraso y lo hemos tenido que exigir de esta manera porque le dan largas desafortunadamente el patrón (Municipio) y repercute a los compañeros porque andan con uniformes de años pasados”, indicó.
Ante la manifestación de las decenas de trabajadores, la misma tarde de ayer el Municipio optó por repentinamente hacer entrega de uniformes y calzado en un acto improvisado en el estacionamiento de la Presidencia.
No obstante, las autoridades municipales salientes no dieron explicaciones sobre por qué este equipo se encontraba aparentemente almacenado retrasando su entrega desde hace medio año.
Los trabajadores de Obras Públicas señalaron además que el incumplimiento de insumos durante el presente año ha incluido el material más básico llegando al extremo de no contar ni siquiera con jabón ni papel sanitario.