Después de las lluvias registradas esta semana han surgido una alta cantidad de baches en algunos casos de enorme dimensión en la mayoría de las vialidades dañando a los automovilistas que circulan en Piedras Negras y exhibiendo una dudosa calidad de las constantes repavimentaciones.
Desde la mitad de esta semana se observan baches que abarcan casi todo un carril en el transitado bulevar Centenario a la altura del hospital Salvador Chavarría.
En tanto, vecinos del fraccionamiento Villa Real también enviaron imágenes a este portal del deplorable estado en que quedaron las calles luego que empezaran a secar los charcos que dejó la lluvia, dificultando el traslado de los vehículos.
Desde el 27 de agosto, Piedras Negras registró alrededor de 9.5 pulgadas de lluvia, comenzando ese día con 3.3 pulgadas, seguido de 1.7 pulgadas el 30 de agosto y un total de 4.5 pulgadas entre el 1 y el 2 de septiembre.
Cabe señalar que además de la cuestionable calidad de las constructoras contratadas por las administraciones municipales para re pavimentar, otro de los factores que detona los daños en las vialidades es la falta de drenaje pluvial al no contar con conductos para drenar rápidamente el agua de lluvia, a fin de que los encharcamientos no se filtren en la carpeta asfáltica.