El senador Armando Guadiana acusó directamente a Ricardo Mejía Berdeja de difamar su imagen presuntamente con fines electorales y al mismo tiempo subrayó que está dispuesto a responder ante las autoridades.
“Realmente es penoso que algún aspirante se dedique a ello, concretamente me refiero al subsecretario de Seguridad Federal. En lugar de que cada jueves por la tarde se venga a hacer medio campaña, entre comillas a Coahuila, violando la ley electoral del estado, en lugar de ayudarle al presidente de la República con las tareas de seguridad, que son muchos los problemas que tenemos en las diferentes regiones del país», señaló Guadiana.
A pesar de haber perdido por amplio margen apenas el año pasado en las elecciones por la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana subrayó en entrevista con Milenio que va arriba en las encuestas para seleccionar al candidato de Morena a gobernador de Coahuila.
«Y encuestas serias, no las encuestas patito que hace algunos aspirantes y que se ponen arriba», recalcó.
Además, señaló que no ha sido notificado por la FGR de la investigación que expuso el periódico Milenio, pero se dijo dispuesto a colaborar antes las autoridades pues no tiene nada que esconder y lamentó que instancias federales se presten a difamarlo.
“Hay que recordar que, en 2017, cuando fui candidato a la gubernatura de Coahuila, transparenté mis declaraciones patrimoniales de los últimos 10 años porque soy un hombre que por más de 50 años ha trabajado en el sector empresarial de forma honesta y apegado a la ley”, puntualizó.