El presidente López Obrador indicó que el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval solicitó la intervención de la Comision Nacional de Derechos Humanos para investigar el caso en el que presuntamente murieron 5 jóvenes a manos del ejército el fin de semana pasado en Nuevo Laredo.
«Conozco el caso, se nos informó en el gabinete de seguridad y a propuesta del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, se pidió la intervención de la CNDH para que se investigue el caso, incluso las autoridades militares ya están también coadyuvando en la investigación para que, si resultan responsables, los miembros del Ejército sean castigados”, mencionó AMLO.
«Aquí se respetan los derechos humanos», reslató el presidente al subrayar que su administración no es igual el Gobierno de Felipe Calderón o Vicente Fox.
«Lo mejor es dejar las cosas en claro, no ocultar nada, expresó AMLO.
La tarde de ayer martes, la Secretaría de Defensa Nacional emitió un comunicado donde se informó que el caso se encuentra bajo investigación para determinar la veracidad de los hechos.
«El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de trabajar con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, brindando todas las facilidades a las autoridades y a los organismos nacionales y estatales defensores de los derechos humanos, acatando cualquier resolución que las autoridades determinen», mencionó la SEDENA en su comunicado.