La obra de drenaje en la calle Anáhuac que asignó la administración saliente a empresas no reveladas justo al término del trienio, ha salido de control causando graves daños a familias que habitan en esta vialidad, quienes ahora sufrieron una inundación la madrugada de este sábado tras reventarse una linea de agua de SIMAS.
Los vecinos afectados evidenciaron una larga serie de reportes que hicieron a SIMAS y al Municipio para atender esta emergencia, sin embargo, afirman que no fueron escuchados durante las primeras horas de este sábado cuando una gran cantidad de agua entró a sus propiedades.
“Más de 2-3 meses con los trabajos de SIMAS en la calle Anáhuac y hoy causando esto (inundación) y nadie responde a la emergencia”. “Etiquetaría a la alcaldesa pero me tiene bloqueada por exhibir estas situaciones”, expuso Larissa Aldape adjuntando un video en el que se observa una fuerte corriente de agua proveniente de la zanja abierta mitad de la calle.
Estos trabajos iniciaron el pasado 12 de junio, luego de que gran parte de la ciudadanía reclamaba que los esfuerzos de la administración debían enfocarse a atender el declive en servicios de agua y drenaje desde el inicio de gobierno en enero en 2022, sin embargo esta problemática fue omitida hasta mitad del periodo cuando detonó el colapso de SIMAS, improvisando entonces contratos para arreglos de tuberías, algunos de ellos sin licitar y con acusaciones de precios inflados, como fue el caso del pago de más de 20 millones de pesos por cambiar 3 kilómetros de tubería PVC a la empresa denomina “COMBE S.A. de C.V.” en julio de 2023.
En tanto además de esta última inundación los habitantes de la calle Anáhuac han denunciado en las últimas semanas la acumulación de basura por el impedimento de acceso al camión recolector y otros daños por deficiente ejecución de estos trabajos.