Una vivienda y restaurante resultó consumida en pérdida total por un incendio la madrugada de este viernes en Allende, Coahuila, denunciando la familia afectada que el Departamento de Bomberos de ese municipio no acudió a tiempo al llamado de emergencia, a pesar de encontrarse ubicado a seis cuadras de distancia.
Los propietarios del lugar siniestrado aseguraron que en reiteradas ocasiones y de manera oportuna llamaron al Departamento de Bomberos que se encuentra a poca distancia de la propiedad siniestrada ubicada en la esquina de Hidalgo y Mina, en la zona centro de Allende sin recibir respuesta.
“Estamos a máximo seis cuadras, queremos que se haga justicia”, señaló uno de los afectados.
Al respecto, el titular de Protección Civil y Bomberos de Allende, Hugo Martín Zubeldía Cantú, aseguró que debido a que el voraz incendio se propagó rápidamente, fue necesario solicitar el apoyo de unidades de Morelos, Zaragoza y Nava para controlar la situación.
Dijo que además se utilizó una pipa de la Autopista Premier para asegurar el abastecimiento de agua a los bomberos que trabajaron hasta sofocar las llamas desconociéndose hasta ahora las causas que originaron el siniestro donde hubo pérdidas totales.