Quejas ciudadanas de proliferación de basureros clandestinos en la mayoría de sectores de Piedras Negras exhiben la inoperancia de la hace dos meses nombrada Directora de Ecología e Imagen Urbana Municipal, Dorotea González del Bosque, prima política de la presidenta municipal, Norma Treviño.
A través de redes sociales la población realiza reporte sobre la aparición de tiraderos de basura, como el que desde hace semanas han denunciado vecinos de la colonia Ugarte a Ecología municipal sin obtener respuesta.
«Donde puedo reportar este basurero clandestino?, es el problema de casi todas las privadas de la colonia Cumbres», expresó Wendy Leyva en la página de la presidencia municipal.
En entrevista del 15 de febrero, Dorotez González, reconoció que los tiraderos de basura es un problema latente en Piedras Negras.
“Se han tenido quejas de que en colonias como Gobernadores y Piedra Angular se han detectado tiraderos o basureros clandestinos”, dijo la funcionaria municipal.
Asimismo, los frecuentes incendios en el basurero municipal que debido a la magnitud de la quema de basura, la gran columna de humo se extiende como una nube negra provocando gran contaminación en la ciudad lo cual ha sido denunciado reiteradamente por la población sin que la directora de Ecología, Dorotea González, ni la presidenta, Norma Treviño, emitan declaración pública de esta problemática derivada de los servicios municipales.
Dorotea González del Bosque, prima de Fernando González, quien es esposo de Norma Treviño, fue nombrada como Directora de Ecología e Imagen Urbana en enero de 2024 con un sueldo de 43 mil pesos mensuales, además que la dependencia a su cargo cuenta con el segundo mayor presupuesto del erario, con 83 millones de pesos al año, incluso por encima de lo asignado para Seguridad Pública.