Joan Manuel Serrat celebró una fiesta llena de música y poesía ante miles de personas que se dieron cita en el Zócalo de CDMX ayer viernes que desde temprano se empezaron a dar cita para disfrutar de la música del cantautor español.
«Es un honor estar en la plaza mayor de México. Así puedo darles las gracias por tantas cosas que hemos vivido. Si han oído que es un concierto de despedida, no hagan caso, esto es una fiesta», mencionó el cantante al iniciar el concierto.
Los presentes no dejaron de cantar con entusiasmo los éxitos de los 40 discos que lanzó a lo largo de su carrera, iniciada en los años 60, entre los que destacaron: Cantares o Caminante no hay camino, Señora y Penélope, entre otras.
El cantante se tomó un momento para reflexionar sobre el cambio climático al interpretar en catalán el tema Pare, el cual escribió inspirado en la crisis climática de los años setentas. «Escribí esta canción en los 70, siempre pensé que el ser humano tenía una cierta capacidad de reacción, era una visión muy optimista de la especie humana. Hoy sabemos que la cosa va de verdad», expresó.
El cantautor, compositor, actor, escritor, poeta y músico espanol es además conocido por su constante activismo político. En mayo del presente año recibió el título de título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Costa Rica.
El presidente López Obrador se refirió ayer viernes al concierto de Serrat diciendo: “Es un ser humano excepcional, sensible, una persona con mucha imaginación, con mucho talento, con sentido del humor. Si no fuera porque tengo que ir a la montaña, estaría con él en el Zócalo, es poesía pura, limpia y humana”.