Poniendo punto final a un trienio con un nivel de aprobación ciudadana en declive histórico, este viernes 13 de Diciembre la alcaldesa saliente, Norma Treviño Galindo (PRI) rendirá su tercer y último informe de gobierno donde a lo largo de tres horas dará cuenta de su mandato.
Treviño Galindo hizo un llamado para que la ciudadanía acuda hoy al Teatro José Manuel Maldonado a las 6:00 de la tarde pues dijo sentirse “satisfecha” de los logros obtenidos en su gestión, principalmente en materia de seguridad y desarrollo social.
“Como lo prometí desde el inicio de mi administración, ofrecimos una presidencia de puertas abiertas y lo cumplimos, recibimos a los ciudadanos y acudimos a sus colonias para escucharlos, atenderlos y resolverles sus peticiones, trabajamos en equipo todos muy coordinados para entregar a los nigropetenses obras públicas de calidad”, afirmó este jueves la alcaldesa saliente.
De acuerdo a la mencionada encuestadora Demoscopía Digital, en 2023 la aprobación a la presidenta municipal saliente tuvo una caída estrepitosa pues de aparecer con 45 por ciento en los primeros meses descendió hasta 32 por ciento en el verano de ese año, temporada que correspondió a la peor crisis de agua registrada en la época reciente de la ciudad.
El último informe que rendirá hoy Norma Treviño estará enmarcado con una reprobación ciudadana del 75 por ciento cuya tendencia se reflejó en su frustrado intento de reelección en junio pasado.