El que fuera el espacio estelar del deporte en Piedras Negras, el campo de la Macroplaza II ha cumplido 3 meses este primero de diciembre sin uso, debido a la destrucción causada por el paso de pesados camiones y la instalación de juegos mecánicos durante las pasadas Fiestas Patrias municipales.
El campo de la Macroplaza era usado por las ligas de futbol, academias de fútbol infantiles, ligas de tochito y entrenamientos de diversos deportes, ante la escasez de espacios disponibles y adecuados en la ciudad.
De acuerdo Carlos López, presidente de la Liga de Futbol de Veteranos de Piedras Negras, el mayor deterioro al campo de la Macroplaza empezó desde la anterior administración municipal además que ya implicaba muchas dificultades para poder utilizar dicho espacio.
Hasta ahora, el Gobierno Municipal no ha dado a conocer hasta cuando la ciudadanía podrá utilizar el campo, donde aún se aprecian charcos de drenaje colapsado por los pesados juegos mecánicos de la compañía denominada “Atracciones García”, a la cual inexplicablemente no se le solicitó la reparación de los cuantiosos daños, según lo corroborado en solicitudes de información tramitadas por este portal.
En tanto el pasado mes de octubre, la alcaldesa, Norma Treviño, anunció una licitación para reconstruir de la pista de tartán que también terminó destruida con el paso de los pesados camiones que ingresaron al campo deportivo, aunado a la falta de mantenimiento al haberse creado apenas en 2017 en el gobierno encabezado por Fernando Purón.
El gasto al erario por rehabilitar la pista de tartán con apenas 5 años de construida fue de 2.3 millones de pesos.