La presidenta de Piedras Negras, Norma Treviño, dio a conocer que se analiza una nueva compra de cámaras para policías municipales, después del operativo en la colonia Central donde un ciudadano fue ejecutado por uniformados, en hechos que todavía no han sido del todo esclarecidos.
“En cuestión de cámaras vamos tratar que el presupuesto se preste a tener más cámaras”, puntualizó.
No obstante en la comunidad se ha abierto un debate sobre la constante compra de cámaras en repetidas administraciones; y es que tan solo en la anterior se anunció que se habían comprado 84 cámaras para todos los elementos, dato que había sido confirmado por el actual Comisario, Cruz Mercado, señalado a inicios de este mes que los agentes tenían cámaras activas al momento de realizar detenciones.
En 2016 también se había anunciado la compra de cámaras para las patrullas.
No obstante luego del homicidio de una persona en la colonia Central el pasado martes, las autoridades han reconocido que los elementos no cuentan con este equipo, sin que durante el proceso de entrega-recepción se haya informado a la ciudadanía que se carecía de las cámaras.
La alcaldesa adelantó que el costo de las cámaras que se adquirieron sería elevado y además dijo lamentar la muerte de la persona detenida enfatizando que conocía a su madre.
“Conozco a la señora porque trabajamos juntas en la Plaza de las Culturas, sé que es una muy buena persona y siento mucho la pérdida de su hijo”, expresó.