El inicio del proceso de entrega-recepción del Gobierno de Coahuila anunciando ayer jueves ha generado una percepción más afianzada de los nombres de quienes ocuparán las secretarías más importantes de su gabinete, confirmando a hombres y mujeres que se habían manejado las últimas semanas a través de videos en redes sociales.
Durante el evento inicio de entrega-recepción, Jiménez Salinas nombró a Blas Flores González y Ricardo González como encargados del proceso de transición, que a partir del 1 de diciembre asumirán el cargo de jefe de Gabinete y jefe del despacho de ejecutivo, respectivamente.
Sin embargo, en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, de Saltillo, también estuvieron presentes Oscar Pimentel, quien se ha mencionado como posible Secretario de Educación, Diego Rodriguez como titular de Comunicación Social y Federico Fernández al frente de Seguridad Pública.
De acuerdo a Manolo jiménez, ya se tiene conformado el 75 por ciento de su gabinete y será en fecha próxima cuando se revelará la totalidad del gabinete estatal.
Previamente han circulado nombres de probables funcionarios del nuevo gabinete, la mayoría de Saltillo y Torreón, sin que hasta el momento ningún nigropetense esté contemplado para desempeñar en uno de los principales cargos del próximo Gobierno.