Un grupo de empresas y dos asociaciones sin fines de lucro que impulsan la economía y turismo de San Antonio han recaudado fondos millonarios a fin de subsidiar vuelos sin escalas a Europa para 2025 o antes.
La finalidad principal del grupo conformado por empresas como HEB y Frost Bank es enlazar vuelos directos a Londres, Inglaterra y Frankfurt, Alemania, pero también a 19 ciudades de Estados Unidos, México, Canadá.
«Hemos estado en una competencia muy reñida por este servicio, desearía poder decirles específicamente cuándo sucedería, pero me gustaría ver el servicio transatlántico dentro del próximo año», mencionó Jenna Saucedo-Herrera, presidenta y directora ejecutiva de Greater: SATX, asociación que impulsa la economía de San Antonio.
Las empresas establecidas en San Antonio han puesto especial énfasis en tener vuelos directos a Londres porque es la capital de las finanzas y tecnología y en Frankfurt, Alemania, debido a la gran cantidad de fábricas de automóviles que existe en esa ciudad, además empresas de telecomunicaciones y tecnología de la información.
«Somos la segunda ciudad más grande de Texas, los viajeros están aquí, están en San Antonio. Es como modificar la historia», dijo el director ejecutivo de Visit San Antonio, Marc Anderson.
De acuerdo al acádemico de la Universidad de Carolina del Norte, Keith Debbage, existe una competencia entre muchas ciudades de Estados Unidos por tener vuelos directos a Europa no solo para viajes de placer, sino por la enorme demanda de empresarios que buscan viajar a ese continente por negocios.