El anuncio que realizó el gobernador de Nuevo León, Samuel García sobre la compra de un helicóptero de guerra Black Hawk con un costo de 4.5 millones de dólares fue viralizada en redes sociales después que provocara diferentes reacciones entre lla población neolonesa.
“Les presento al nuevo integrante de la Fuerza Civil: el Black Hawk; ya está en sus últimas pruebas y a finales del mes llega a Nuevo León”, compartió Samuel García.
Usuarios de redes sociales consideraron que resultará para muy caro el estado el costo mantenimiento, operación, combustible y que además se requiere de pilotos especializados.
«Tienen idea de cuantas calles pueden pavimentar con 4.5 millones de dolares?», mencionó Alejandro Martínez.
«Y quién recibió el moche por la compra? Ese helicóptero es como sacarse el tigre de la rifa, muy costoso de mantenimiento y de operar. Pésima decisión», dijo Adan Smith.
«Excelente, aunque algunos no tengan agua», opinó Francisco Balva.
Especialistas consultados por medios de un medio de comunicación señalaron que el Black Hawk está diseñado para misiones de guerra y portar armamento de alto poder, no para vuelos de vigilancia rutinarios en una ciudad.
Nuevo León será el segundo estado con un helicóptero Black Hawk, después de Jalisco, también gobernado por Movimiento Ciudadano.