El gobernador de Nuevo León, Samuel García estrenó su cuenta en la nueva red social Threads para retomar el plan que propuso desde el inicio de su Gobierno de contar con un tren rápido que una a Monterrey y San Antonio, Texas, como parte del proyecto de movilidad de su administración.
“Seguimos empujando el tren rápido Monterrey-Laredo, EUA. ¿Qué opinan?”, escribió en su cuenta de Threads al tiempo que compartió una carta que envió al Departamento de Transporte de Texas.
Samuel García aseguró que el proyecto satisfacería las grandes demandas de viajes y proporcionaría una alternativa a los viajes aéreos entre México y Estados Unidos.
El planteamiento original data de 1994, cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio, era un tren de pasajeros entre San Antonio y Monterrey a fin de integrar la economía entre México y Estados Unidos.
El gobernador de Nuevo León es popular en redes sociales por su continua actividad y tras su reciente incorporación a la nueva red social donde ya está realizando publicaciones, suma al momento más de 71 mil seguidores.