Como parte del inicio de los operativos anunciados por el Gobierno de Coahuila, este viernes salió de Piedras Negras el primer avión con un grupo de migrantes rumbo a la estación migratoria en Villa Hermosa, Tabasco.
El vuelo con 130 migrantes que no acreditaron su estancia legal en el país salió del aeropuerto local esta ciudad alrededor de las 6 30 de la mañana de este jueves.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, dijo a los medios de comunicación que durante la visita de este jueves del presidente López Obrador a la Región Lagunera, abordó el tema de la crisis migratoria en esta frontera que ha impactado económica y socialmente a todos los sectores de la población.
«Vamos a tener un operativo especial en Piedras Negras con autobuses, con aviones, con más personal, y paralelamente vamos hacer operativos en el estado respetando los derechos humanos, incluso con la supervisión de los mismos, pero sí es importante regular el flujo para que los americanos puedan abrir los puentes», explicó el gobernador de Coahuila.