El ex gobernador de Coahuila y actual senador, Miguel Riquelme, abandonó ayer jueves el hospital de Saltillo donde fue sometido a un cateterismo y confirmó su asistencia al Senado para votar en contra de la reforma al Poder Judicial el próximo domingo.
En video grabado desde el hospital, Riquelme Solís sostuvo el pasado miércoles que al ser dado de alta continuará con atención medica pero se reintegraría lo más pronto posible al Senado para votar en contra de la reforma.
No tengo restricción de volar, sí voy a estar ahí, quizás debo estar tranquilo, pero no es algo que me pueda obstaculizar poder participar dentro de la sesión”, explicó a los medios de comunicación después de ser dado de alta.
La hospitalización de Riquelme provocó especulaciones que con su ausencia en la primera sesión en el Senado diera a MORENA y aliados la mayoría calificada para aprobar la reforma judicial.
“Se prestó a muchas especulaciones, desde luego que no me prestaría nunca a una situación como esta, ausentarme a una sesión y menos en un tema tan delicado para el país (…), lamentablemente esta es una reforma que podría afectar al país, al estado de derecho y a los trabajadores del Poder Judicial” afirmó.
El líder nacional del PRI, Alito Moreno, confirmó ayer jueves que Miguel Riquelme si está en condiciones de asistir a la votación y subrayó que está comprometido a votar en contra de la reforma judicial, pero de no poder asistir, anticipó que pedirá licencia para que asista su suplente y “voten en bloque”.
El presidente López Obrador exigió este viernes a Claudio X. González que deje de presionar a los senadores para que voten en contra de la reforma al Poder Judicial, haciendo un llamado a que los legisladores voten de manera libre el dictamen que modifica al Poder Judicial.
“Veo que Claudio X. González, que es como el jefe de la mafia del poder, el defensor principal de los intereses de las minorías corruptas del paìs, está abiertamente hablándole a los senadores para que voten en contra de la reforma”, destacó