La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves el tercer bloque de nombramientos del próximo gabinete de gobierno: la actual Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, será titular de Gobernación; Ariadna Montiel Reyes, seguirá al frente de la Secretaría del Bienestar; el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, Secretario de Educación y Omar García Harfuch, será el próximo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
La presidenta electa apostó por ex colaboradores que estuvieron con ella en el Gobierno de la Ciudad de México, como Rosa Icela Rodríguez, quien fue su Secretaria de Gobierno, y Omar García Harfuch, responsable de la Seguridad en la capital, posiciones que repetirán a nivel federal.
“Estoy segura que bajo su mandato daremos buenos resultados, porque usted recibe un importante legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, una sólida base que hará posible avanzar en la transformación del país, siempre con apego a lo que establece la Carta Magna para actuar con justicia y con respeto a los derechos humanos”, expresó Rosa Icela Rodríguez en su intervención.
En tanto, el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, dijo que hay temas muy claros en materia de educación que ha trazado Sheinbaum Pardo entre las que está beneficiar está beneficiar a 21 millones de estudiantes con becas desde preescolar.
“Decirle a los maestros y maestras que vamos a ser sus aliados y vamos a seguir muy de cerca el diálogo emprendido por el Presidente para resolver temas pendientes como las jubilaciones”, destacó.
Los cuatro nombramientos se suman a los trece que previamente presentó Sheinbaum como parte de su gabinete, se prevé que los últimos nombramientos que realice sean los de la Secretaría de Marina y SEDENA por tratarse de instituciones con procedimientos específicos para llevar a cabo relevos.